¿Has ganado unos kilitos de más durante las vacaciones de verano? No te preocupes, es muy normal ya que durante las vacaciones descuidamos la dieta y bajamos mucho el nivel de ejercicio, o incluso dejamos de hacerlo para disfrutar de nuestro tiempo libre.
Si con la vuelta a la normalidad te has propuesto recuperar la forma física y perder esos kilos de más, tan solo debes volver a los buenos hábitos que llevabas antes de las vacaciones. Retoma tu dieta y vuelve al gimnasio o retoma tus actividades al aire libre para que tu cuerpo se de cuenta que has vuelto a coger las riendas de tu vida y vas a por todas.
Si te encuentras un poco perdido y no sabes muy bien cómo volver a la normalidad, sigue estos consejos que te ayudarán a retomar los buenos hábitos de una vida sana y equilibrada. Pero antes de ver los consejos que cambiarán tu vida, puedes echar un ojo a esta magnífica dieta de definición que te ayudará a eliminar grasa y perder peso de forma saludable.
Consejos para una vida sana
- Visualiza tu cuerpo con esos kilos de menos. Eso te motivará y tendrás una meta que perseguir.
- Realiza 5 comidas diarias, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Incluso puedes añadir una sexta comida antes de irte a dormir, un lácteo desnatado es una buena opción para esa comida extra.
- Si tienes que comer fuera de casa por trabajo, elige restaurantes que te ofrezcan comida sana y fresca.
- Que tus comidas sean variadas y equilibradas, de ese modo no sufrirás ningún déficit alimenticio y gozarás de buena salud.
- No te obsesiones con el peso y procura no pesarte todos los días. Con una vez a la semana es suficiente, intenta que sea el mismo día y sobre la misma hora.
- Cuando hagas la lista de la compra piensa con la cabeza y no con el estómago. Eso te evitará realizar compras impulsivas de las que acabarás arrepentid@.
- Bebe de 2 a 3 litros de agua al día para mantener el cuerpo bien hidratado.
- Utiliza platos más pequeños para reducir las cantidades de comida. Así estarás consumiendo menos calorías y ayudarás al cuerpo a eliminar grasa acumulada.
- Por último, haz ejercicio a diario. Si vas al gimnasio alterna el entrenamiento con pesas y el entrenamiento aeróbico, esto te ayudará a conseguir un cuerpo trabajado. Si practicas deporte al aire libre como por ejemplo running, ciclismo, etc, ponte tus zapatillas y sal a la calle a comerte el mundo.
Tags:
alimentación