Esta receta es ideal para incluirla en tu dieta, bien sea una dieta de volumen o una dieta de definición, ya que no contiene apenas hidratos de carbono. Se trata de un sándwich sin pan, hecho con claras de huevo y atún, por lo que nos aporta una gran cantidad de proteínas de calidad. A continuación vamos a ver el proceso de elaboración.
Ingredientes
- 2 claras de huevo
- una lata de atún al natural
Con esto vamos a hacer lo que sería el pan.
En el caso de que se quiera añadir algo de mezcla dentro del sándwich, se puede untar un poco de queso light y/o tomate rallado natural. Estas son las cantidades proporcionales para que el sándwich salga bien, pero podemos adaptar las cantidades a nuestra dieta para cuadrar los macronutrientes.
Modo de preparación:
- En un recipiente apto para la batidora, se añaden las 2 claras de huevo y la lata de atún al natural.
- Se pasa por la batidora hasta conseguir una mezcla sin grumos, se pone en el recipiente rectangular y se mete en el microondas 4 minutos a 900 w (el tiempo puede variar según el microondas).
- Es muy importante tapar bien el recipiente pero dejar una de las esquinas levantadas para que salga el calor, si no se cumple este paso correctamente, no saldrá bien.
- Pasados los 4 minutos, sacamos el recipiente y cortamos la masa por la mitad para hacer las 2 rebanadas del sándwich.
- Retiramos las rebanadas y las dejamos en un plato para que se enfríen.
- Ya tenemos nuestro sándwich sin pan listo!
- Ahora según el gusto de cada persona, se puede untar un poco de queso light y/o tomate natural para dar un toque de sabor.
Tags:
recetas