Puedes alternar tu entrenamiento de fuerza con este entrenamiento de resistencia para sorprender a tu cuerpo y romper con la monotonía del día a día. El cuerpo agradece los nuevos estímulos y nos recompensa con mayores ganancias musculares y de fuerza.
Por si tenías alguna duda, este circuito full body lo pueden hacer tanto mujeres como hombres. Por lo tanto no hay excusas para ponerse en forma y lucir un cuerpo fitness este verano!
1. Jumping Jacks
De pie, con los pies juntos y los brazos pegados al cuerpo. Da un salto abriendo las piernas más del ancho de los hombros y levantando los brazos por encima de la cabeza a la vez. Salta otra vez para volver a la posición inicial. Repite el ejercicio completo 50 veces.
2. Sentadillas
De pie, las manos detrás de la cabeza, los codos abiertos, el torso firme y las piernas abiertas el ancho de los hombros aproximadamente. Baja las caderas flexionando las rodillas, sin perder el arco natural de la espalda. Vuelve a la posición inicial impulsándote con las piernas y repite el ejercicio 50 veces seguidas.
En posición de flexión, con las piernas estiradas y las manos alineadas, colocadas a la misma distancia que los hombros. Contrae el abdomen y baja el cuerpo recto y firme, doblando los codos, como si quisieras tocar el suelo con el pecho. Controla la postura y trata de no arquear la espalda. Por último, sube el cuerpo extendiendo los brazos. Repite el ejercicio 50 veces.
Tumbado boca arriba, con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo, Coloca las manos detrás de la cabeza, pero sin sujetar la cabeza, porque la presión pasará a ejercerse sobre el cuello. Mantén el cuello alineado con la espalda recta, y utiliza el abdomen para levantar los hombros y la parte superior de la espalda del suelo, apenas unos centímetros, no es necesario elevar el tronco entero. Vuelve a la postura inicial, y repite el ejercicio 50 veces.
Colócate como si fueras a hacer una flexión. En este ejercicio es importante mantener la cabeza alineada con el cuerpo. Adelanta la rodilla derecha hacia el pecho y vuelve a la posición inicial. Repite el movimiento con la rodilla izquierda. La forma correcta de realizar el ejercicio es cambiar de pierna con un pequeño salto, lo más rápido que puedas pero sin descuidar la técnica. Realiza 50 repeticiones seguidas.
Tags:
rutina