Una persona no puede pensar que en 3 meses yendo al gimnasio va a cambiar su cuerpo por completo. este proceso requiere mucho tiempo, años quizás. Hay que tener paciencia y hacer las cosas bien.
Para perder grasa hace falta crear un déficit calórico (ingerir menos calorías de las necesarias) reduciendo la ingesta de hidratos, y para ganar músculo hace falta un superávit calórico (comer más calorías de las necesarias) aumentando la ingesta de hidratos, proteínas y grasas para aumentar la masa muscular.
Dicho esto, parece imposible hacer las 2 cosas a la vez, pero si se es muy estricto con las normas, se puede conseguir con resultados muy positivos. Ser muy estricto quiere decir que tienes que conocer tu cuerpo perfectamente y saber cuánta cantidad de alimento ingerir y cuándo ingerirlo según tu metabolismo y tu nivel de entrenamiento.
Lo normal es hacer la fase de volumen durante todo el año para ganar fuerza y masa muscular y después hacer la fase de definición para eliminar el exceso de grasa acumulada durante la fase de volumen y marcar los músculos que tanto han costado ganar.
Tags:
alimentación