Las barritas de proteínas son una de las mejores alternativas para comer entre horas, ya que las podemos llevar donde queramos y comerlas de una forma muy cómoda y sencilla. Precisamente por eso, hemos querido rescatar una receta clásica de barritas de avena caseras que podrás hacer en unos pocos minutos en tu casa y tan solo necesitarás un microondas y unos cuantos ingredientes.
Barritas de avena caseras
Ingredientes
- 100g de copos de avena
- 300g de claras de huevo pasteurizadas
- 1/2 litro de agua
Preparación
- Vierte 100 g de copos de avena en un recipiente cuadrado de vidrio resistente al microondas.
- Añade medio litro de agua, remueve y cocina durante unos 6 minutos aproximadamente.
- A continuación, añade 300 g de claras de huevo, edulcorante al gusto, y bate con un tenedor hasta que quede bien mezclado.
- Si estás haciendo dieta de volumen, puedes añadir cacao, miel, más cereales, frutos secos como nueces, cacahuetes, etc. Si estás haciendo dieta de definición, no le añadas nada más para no aumentar demasiado el aporte calórico.
- Vuelve a meter el recipiente en el microondas y sigue cocinando durante otros 6-8 minutos. El tiempo dependerá de la potencia del microondas.
- Cuando ya esté cocinado por completo, saca el recipiente del microondas y deja que se enfríe sobre el banco.
- Una vez frío, saca la masa del recipiente con cuidado para que no se rompa.
- Corta la masa en las porciones del tamaño que quieras, esas serán tus barritas de avena.
- Las puedes guardar en un tupper o las puedes envolver en papel de aluminio para poder transportarlas cómodamente a cualquier sitio.