¿Ya estás pensando en empezar a eliminar grasa para lucir un bonito cuerpo fitness en verano? Seguro que ya sabes lo difícil que puede llegar a ser deshacerse de la maldita grasa sin sacrificar el tejido muscular, pero no tienes que preocuparte por eso. Nosotros te vamos a mostrar algunas estrategias para perder grasa de una forma totalmente saludable y efectiva para que disfrutes del verano como te mereces.
Estrategias para perder grasa
- Come 5-6 comidas pequeñas al día cada 3 horas aproximadamente mientras estás despierto.
- Planea todas tu comidas para la semana completa; Cuándo vayas a comprar coge solo lo que necesitas para tus comidas planeadas. Si no compras nada "prohibido", no lo comerás.
- Calcula tu requerimiento calórico diario; no te obsesiones con las calorías, pero intenta estar lo más aproximado posible a tus necesidades para perder grasa.
- Come una ración de proteína con cada comida, junto a una ración de carbohidratos saludables llenos de fibra, y una ración de grasas saludable.
- Elije comidas sin refinar y sin procesar, es decir, alimentos naturales.
- Elije fuentes de hidratos de carbono de índice glucémico bajo para la mayoría de tus comidas, pero no debes eliminar de tu dieta otras opciones saludables que son de indice glucémico alto como los plátanos, las pasas, y las zanahorias; estas comidas tienen nutrientes beneficiosos y la respuesta de glucemia puede ser controlada si las porciones se mantienen bajas y combinadas apropiadamente con otras comidas.
- Come fuentes de carbohidratos con el índice glucémico alto (azúcares, y carbohidratos complejos bajos en fibra) junto a una ración de proteína justo después tu entrenamiento intenso para llenar los depósitos de glucógeno del músculo y empezar el proceso de recuperación muscular; una proporción de 2:1 o 4:1 de carbohidratos y proteínas inmediatamente después de tu entrenamiento facilita mejor el proceso de recuperación.
- Evita las dietas milagro y las dietas de “choque” o hipocalóricas (muy bajas en calorías)
- No bajes las calorías de golpe a un punto tan bajo que vayas a crear un déficit que exceda las 1000 calorías por día (por ejemplo, si tu consumo calórico es de 3000 calorías por día, no bajes de golpe a 2000 calorías por día); un déficit de energía de entre 500 y 700 calorías por día, es lo mejor para perder peso manteniendo el músculo; no se recomienda que las mujeres bajen de 1200 calorías por día y los hombres de 1600 calorías por día).
- Come más de lo que te toca una vez por semana para estimular el metabolismo y ayudarte a estar centrado en la dieta los otros seis días de la semana.
- Evita los aceites refinados, las grasas trans, alimentos procesados, etc.
- Si no eres intolerante a la lactosa, incluye al menos 3 o 4 ingestas de leche y otras fuentes de calcio en tu dieta diaria para promover la pérdida de grasa.
- Escoge los alimentos orgánicos siempre que puedas para evitar los posibles efectos de almacenamiento de grasa que producen los pesticidas que contienen algunos alimentos procesados.
- Para ayudar a deshacerte de la grasa en la barriga, asegúrate de reducir los productos de soja, cerveza, y otras comidas estrógenas, y trata de enfocarte en las comidas que combaten éstas estrógenas.